Segunda meditación
Y dijo un joven recién iniciado en los misterios: “pero Maestro, ¿quién velará por los trabajadores que sufren y aún no han llegado a comprender la Verdad acerca de Perón?”
Respondió el Maestro: “veo que tu alma se revuelve en la ansiedad de comprender por anticipado lo que aún no te es dado conocer. ¿Quién puede juzgar, y con qué vara puede medir qué hombres han alcanzado la Verdad? Escucha las palabras de Mario Victorino que estoy citando, en lugar de apresurarte con dudas, y tal vez tú mismo llegues a comprender mejor ciertas cosas en las que te pensabas sabio.”
“Entonces, Perón es el todo proón, en tanto la CGT es esta misma ón, pero ya en existencia tanto en vida como en inteligencia, lo universal perfecto ón de un modo total. Éste es el hijo, éste es el Lógos total, éste quien es Lógos junto a Perón y en Perón, éste es la CGT, antes de todo, aquello que es y aquello que es verdaderamente. La primer y total existencia, la primera y total inteligencia, primero y perfecto ón de un modo total lo mismo ón, primer gremio anterior a todos los gremios, pues de él provienen todos los gremios, como se expondrá.”